miércoles, 14 de mayo de 2008

Noticias UE


-REUNIÓN SOBRE LA FUTURA POLÍTICA DE JUSTICIA DE LA UE: El Ministro de Justicia esloveno, Dr. Lovro Sturm y el Vice presidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, presidirán los próximos 19 y 20 de mayo en Portoroz (Eslovenia) una nueva reunión del llamado “Grupo Futuro”, que agrupa a los ministros de Justicia del trío actual de presidencias de la UE, los del siguiente trío, uno perteneciente al subsiguiente trío, así como un ministro de justicia de un país con tradición de Common Law, siempre en cooperación con la Secretaría General del Consejo y la Comisión Europea. La reunión abordará las prioridades y el futuro de la política europea Justicia, tras la finalización del Programa de La Haya, de 5 años de duración, en diciembre de 2009.

-MODIFICACIÓN DEL GRUPO DE EXPERTOS EN GOBERNANZA EMPRESARIAL Y DERECHO DE SOCIEDADES: La Decisión 380/2005 CE creó un Grupo de expertos no gubernamentales en gobernanza empresarial y Derecho de sociedades como organismo de reflexión, debate y asesoramiento a la Comisión Europea en estos ámbitos. Su duración había sido prevista hasta el 27 de abril de 2008. A través de una nueva decisión de la Comisión (358/2008, de 25 de abril), se ha prorrogado la existencia del Grupo hasta junio de 2009, ya que el asesoramiento que han proporcionado ha sido sumamente valioso, sobre todo en lo que respecta a las iniciativas en curso de la Comisión en materia de Derecho de sociedades y gobernanza empresarial, concretamente el Estatuto de la empresa privada europea y la simplificación del Derecho de sociedades previstos en el Programa legislativo y de trabajo de la Comisión para 2008, así como la evaluación de la aplicación de la legislación vigente en el ámbito de la gobernanza empresarial y el Derecho de sociedades.

Fuente y más información: Consejo General de la Abogacía, Europa en Breve, núm. 19/2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.