sábado, 27 de septiembre de 2008

Bibliografía - Novedad editorial


Acaba de publicarse la 18ª edición de la "Legislación básica de Derecho Internacional Privado", de los profesores Alegría Borrás, Nuria Bouza, Francisco J. Garcimartín, Julio D. González Campos y Miguel Virgós, publicada por la Editorial Tecnos (Biblioteca de Textos Legales, núm. 139).

Esta obra constituye una sistematización, con abundantes notas y concordancias –además de referencias a las direcciones de internet útiles para completar y poner al día determinados datos-, de los textos básicos de Derecho internacional privado vigentes en el ordenamiento español, precedidos de una introducción. Partiendo de la Constitución española y los textos comunitarios básicos, profundamente modificados tras la entrada en vigor del Tratado de Amsterdam el 1º de mayo de 1999, las normas más relevantes en esta materia se han agrupado en tres grandes rúbricas: "Normas de Derecho procesal y de cooperación internacional de autoridades", "Arbitraje", y "Normas de conflicto de leyes: dimensión internacional y dimensión interna". En cada uno de estos sectores se incluyen las normas internas, las de Derecho convencional internacional en vigor en el ordenamiento español y las de Derecho comunitario con incidencia en el ámbito del Derecho internacional privado, que han aumentado notablemente en los últimos tiempos. Este amplio conjunto de textos, actualizados hasta el cierre de la edición de 2008, está destinado a facilitar tanto la docencia universitaria como la labor de los profesionales del Derecho.

Extracto del índice:
Prólogo a la decimoctava edición.
Selección de direcciones de Internet.
I. NORMAS FUNDAMENTALES.
II. NORMAS DE DERECHO PROCESAL Y DE COOPERACIÓN DE AUTORIDADES.
III. ARBITRAJE.
IV. NORMAS DE CONFLICTO DE LEYES: DIMENSIÓN INTERNACIONAL Y DIMENSIÓN INTERNA.
Índice cronológico de disposiciones.
Índice de disposiciones en atención a su fuente de origen.
Índice analítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.