domingo, 14 de septiembre de 2008

Tribunal Constitucional - Ley del Parlamento Vasco de convocatoria de una consulta popular


-Pleno. Sentencia de 11 de septiembre de 2008. Recursos de inconstitucionalidad núm. 5707-2008, interpuesto por el Presidente del Gobierno contra la Ley del Parlamento Vasco 9/2008, de 27 de junio, "de convocatoria y regulación de una consulta popular al objeto de recabar la opinión ciudadana en la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre la apertura de un proceso de negociación para alcanzar la paz y la normalización política".

-Pleno. Auto 5748/2008, de 11 de septiembre, por el que se declara extinguido el recurso de inconstitucionalidad planteado por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso contra la Ley del Parlamento Vasco 9/2008, de 27 de junio, por carencia sobrevenida del objeto al haberse declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la ley impugnada.

Inconstitucionalidad de la Ley de Parlamento Vasco 9/2008, de 27 de junio, de convocatoria y regulación de una consulta popular al objeto de recabar la opinión coidadana en la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre la apertura de un proceso de negociación para alcanzar la paz y la normalización política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.