jueves, 9 de octubre de 2008

Jurisprudencia extranjería


-Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia de 11 Mar. 2008, rec. 270/2004. APODERAMIENTO. Extranjero a quien se deniega la entrada en territorio español y apodera a letrado en dependencias judiciales a fin de que presente los recursos necesarios en relación con el expediente. Existencia de mandato civil. Terminada la representación de oficio de la procuradora como consecuencia de la denegación del beneficio de justicia gratuita, el letrado pudo otorgar ante notario y en nombre de su mandante poder para pleitos a favor de procurador, o nombrarlo mediante comparecencia apud acta.
Ponente: Yagüe Gil, Pedro José.
Nº de Recurso: 270/2004
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 7030, Sección La Sentencia del día, 9 Oct. 2008
-Tribunal Supremo, Sala Cuarta, de lo Social, Sentencia de 18 Mar. 2008, rec. 800/2007. DESEMPLEO. Denegación de la prestación. Los extranjeros en situación irregular, carecen del derecho a las prestaciones que la S.S. sólo reconoce a los extranjeros residentes. Si cuentan con autorización de residencia, la falta de la autorización para trabajar, no puede ser obstáculo para la obtención de las prestaciones de S.S., a las que el extranjero residente tiene derecho, en pie de igualdad con los trabajadores españoles. Si el extranjero no cuenta con autorización de residencia, el hecho de trabajar sin autorización de trabajo, pese a ser una falta grave, no es obstáculo para que pueda obtener exclusivamente los "servicios y prestaciones sociales básicas".
Ponente: Samper Juan, Joaquín.
Nº de Recurso: 800/2007
Jurisdicción: SOCIAL
Diario La Ley, Nº 7030, Sección Jurisprudencia, 9 Oct. 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.