sábado, 1 de noviembre de 2008

Jornada sobre "El comercio con China"


El Comercio con China - oportunidades empresariales, incertidumbres jurídicas
Universidad de Alicante (Salón de actos del Edificio Germán Bernacer)
6 y 7 de noviembre de 2008

Jornada interdisciplinar organizada por el Area de Derecho internacional privado de la Universidad de Alicante y destinada a las empresas que están haciendo o desean hacer negocios en China y a los despachos de abogados y otros profesionales que se dedican a prestar servicios a esas empresas.

El objetivo es doble: identificar los riesgos con los que se encuentran estos actores a la hora de introducirse en el mercado chino y aportar soluciones a dichos riesgos. Para ello se plantea una jornada con ponencias cortas y mucho debate en el que todos los participantes tengan la ocasión de conocerse, de compartir su experiencia y de hacer saber su parecer sobre las cuestiones que se van a tratar.

PROGRAMA:
Jueves, 6 noviembre
16.00- 16.15: Apertura de la Jornada. Juan Bautista Riera (Presidente de la Comisión de comercio exterior de la Cámara de comercio)
16.15 – 18.15: Primera sesión. China como mercado objetivo
“China en el punto de mira”. Ana Martínez Oses (Directora Centro de estudios orientales, Universidad de Alicante)
“Mitos y realidades sobre el mercado chino”. Pablo Rovetta (Director para China de la empresa Técnicas reunidas)
"Protocolo y negociación con empresas chinas”. Covadonga Ordóñez (Universidad de Alicante)
18.15 – 18.45: Pausa café
18.45 – 21.00: Segunda sesión. Estrategias de implantación en China
“La Joint-venture como forma de implantación en China”. Alfonso Ortega Giménez (Universidad Miguel Hernández)
“China como mercado de compra: aspectos jurídicos y económicos de la subcontratación”. Jacinto Soler Matutes (Consultor y Profesor de la Escuela de Asia Oriental, Universidad Pompeu Fabra)
“Medios de pago y cobro en China”. Banco Sabadell

Viernes, 7 noviembre
16.00 - 18.00: Tercera sesión. Cuestiones jurídicas de los negocios con empresas chinas
“El marco regulador básico de los contratos entre empresas españolas y chinas” Manuel Moran García (Universidad de Alicante)
“Solución de controversias en las relaciones comerciales con empresas chinas” Aurelio Lopez-Tarruella Martinez (Universidad de Alicante)
“Gestión del transporte y la logística en las operaciones comerciales con China” Adrian Gomis (SETRANSA, TrustLong)
18.00 – 18.30: Pausa café.
18.30 – 20.30: Cuarta sesión. Protección de la propiedad industrial en China
“Luces y sombras de la protección de los derechos de propiedad intelectual de las empresas extranjeras en China”. Salvador Sánchez, (Director Corporativo de Marcas Clarke, Modet & Co., Alicante)
“El mercado tecnológico chino en la actualidad”. Sergio Larreina, (Director Corporativo de Inteligencia Tecnológica Clarke, Modet & Co., Madrid)
“Problemas reales en la importación y exportación a nivel aduanero en el comercio con China”. Enrique Díaz, apoderado de Manuel R. Samper Martínez, (Agente de Aduanas)
20.30 - 21.00: Clausura de la Jornada. “El ICEX como apoyo a la entrada de la pequeña y mediana empresa en China”. Vicente Roncero (Director provincial de comercio, Delegado del ICEX)

La inscripción, que puede realizarse electrónicamente, cuesta 30 euros y está limitada al aforo de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.