domingo, 23 de noviembre de 2008

Proposición de Ley


Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, y a su vez modificada por la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre. Presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (BOCG-Congreso, Serie B, núm. 135-1, de 21-11-2008).
Nota: En la exposición de motivos de la proposición se recogen las principales innovaciones que se proponen introducir en la LO 4/2000:
-Eliminar el plazo actual impuesto para la incorporación de los familiares reagrupados al mercado laboral.
-Evitar las reagrupaciones en cadena para impedir que se perviertan los objetivos de la figura original.
-Posibilitar la incorporación al mercado de trabajo de los cónyuges e hijos de inmigrantes residentes en edad laboral.
-Flexibilizar, con criterios objetivos, el período de internamiento de extranjeros en nuestro país, actualmente establecido en cuarenta días, cuando sea insuficiente
para identificar a los inmigrantes ilegales, con el fin de poderlos repatriar a sus países de origen.
-Modificar los artículos referentes a los derechos de reunión, sindicación y asociación, sin que sea exigible una autorización de estancia o residencia en España, tal y como ha establecido el TC (STC 236/07 y STC 259/07).
-Establecer que las regularizaciones de inmigrantes se harán caso por caso, sin que de ningún modo, procedan las regularizaciones masivas extraordinarias.
-Introducir un contrato de integración para aquellos inmigrantes extracomunitarios que deseen establecerse en nuestro país
-Instar al Gobierno a que, en un plazo determinado, proceda a la revisión de la figura del arraigo regulada reglamentariamente y a que remita a la Cámara un informe de valoración de las diferentes figuras contractuales reguladas en la Ley de Extranjería, con la finalidad de adaptarlas a la situación económica y de empleo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.