lunes, 12 de enero de 2009

BOE de 12-1-2009


Real Decreto 2062/2008, de 12 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.
Nota: De esta disposición cabe destacar los siguientes preceptos:
-Art. 2 (Ámbito de aplicación), que establece que la norma se aplica "a las actividades de creación, producción, distribución y exhibición cinematográfica y audiovisual que se desarrollen por personas físicas residentes en España y por personas jurídicas españolas y nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo establecidas en España de conformidad con el ordenamiento jurídico".
-Art. 8 (Certificado de nacionalidad española)
-Art. 11-3º (Procedimiento de inscripción, en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, de empresas no españolas nacionales de Estados miembros de la UE o del EEE que pretendan acceder a ayudas estatales).
-Art. 22, ap. 1º, a), y ap. 4º [Requisitos para obtener la condición de beneficiarios de ayudas estatales por parte de empresas no españolas nacionales de Estados miembros de la UE o del EEE (ap. 1º, a), así como de películas coproducidas con empresas extranjeras (ap. 4º)]
-Arts. 28 a 34 (Normas para la realización de películas cinematográficas en coproducción con empresas extranjeras).
[BOE n. 10, de 12-1-2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.