martes, 14 de abril de 2009

El Prof. Holger Fleischer nuevo director del Max-Planck-Institut für ausl. und intern. Privatrecht


Desde el 1 de abril, el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht (Hamburgo) cuenta con un nuevo Director. Se trata del Prof. Holger Fleischer, que sustituye al Prof. Klaus J. Hopt, que desde el pasado mes de septiembre es director emérito del Instituto. El nuevo director ejercerá su cargo conjuntamente con el Prof. Jürgen Basedow y el Prof. Reinhard Zimmermann.

El Prof. Fleischer estudió Derecho y Economía en la Universidad de Colonia, leyendo su tesis doctoral en esa universidad el año 1992: "Finanzplankredite und Eigenkapitalersatz im Gesellschaftsrecht". En el año 1993 obtuvo el título de LL.M. (Master of Laws) en la University of Michigan Law School, Ann Arbor, y en 1994 el Diplom-Kaufmann an der Universität zu Köln. En el año 1999 se Habilitó con el escrito "Informationsasymmetrie im Vertragsrecht. Eine rechtsvergleichende und interdisziplinäre Abhandlung zu Reichweite und Grenzen vertragsschlußbezogener Aufklärungspflichten".

Las líneas de investigación del Prof. Fleischer son: Derecho alemán y europeo de sociedades y sus títulos valores, Derecho comercial, incluyendo normativa contable, análisis económico del Derecho y Derecho comparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.