jueves, 21 de mayo de 2009

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-La problemática del uso de la vivienda familiar en supuestos en custodia compartida: reflexión comparativa España y EE.UU.
Víctor MORENO VELASCO (Abogado — Lecturer in Summer Course University of Stetson, Florida, 2007), John GAUDET (Member of the Bar in the State of Florida and the US Patent and Trademark Office)
Diario La Ley, Nº 7179, Sección Tribuna, 21 May. 2009
Cuando mi buen amigo John Gaudet, ex alumno de los cursos de verano de la Universidad de Stetson (Tampa Florida) celebrados en la Facultad de Derecho de Granada en junio de 2007, me propuso escribir un trabajo juntos no dudé un instante de que si algo es universal son los conflictos familiares. Dentro de los procedimientos de nulidad, separación o divorcio, la custodia compartida es una materia que, aunque de reciente positivación y aplicación en España, no lo es tanto en Estados Unidos. Por esta razón, dentro de la amplia materia de la custodia compartida y por evidentes razones de espacio optamos por tratar una cuestión como la atribución del uso de la vivienda familiar por ser un aspecto de la custodia compartida no regulado expresamente en el Código Civil, y donde la experiencia en otros países nos puede ser de utilidad. De esta forma, las siguientes líneas irán dirigidas a proponer soluciones al problema de la atribución del uso de la vivienda familiar en España y se aportará una visión global de la cuestión en USA, resultado de lo cual observaremos que, ante problemas similares, las soluciones que se ofrecen en ambos países son también similares.
-La delincuencia juvenil desde el prisma del Consejo de Europa: una primera lectura de las reglas europeas para los menores delincuentes que son objeto de sanciones y medidas
María Marta GONZÁLEZ TASCÓN, Profa. Titular Interina de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo
Diario La Ley, Nº 7179, Sección Doctrina, 21 May. 2009
El presente trabajo tiene como objetivo resaltar las líneas de política criminal del Consejo de Europa sobre la prevención y el tratamiento de la delincuencia juvenil en un momento en el que, por factores que nada tienen que ver con el conocimiento científico, la legislación española ofrece a una parte de los menores que delinquen un tratamiento cada vez más próximo a un modelo para la seguridad o de gestión de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.