sábado, 27 de junio de 2009

Jurisprudencia


-Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 2 de Córdoba, Sentencia de 18 Sep. 2008, rec. 638/2007: Extranjeros. Anulación de resolución denegatoria de renovación de autorización de residencia y trabajo solicitado por extranjera con antecedentes penales. Cuando se trata de un permiso o autorización inicial de residencia y trabajo la tenencia de antecedentes determina que se deniegue la misma, pero en el caso de renovación de la autorización de residencia y trabajo dicha normativa permite en el caso de existir antecedentes penales valorar dicha condena en función de las circunstancias del supuesto concreto. Concurrencia de factores favorables para la renovación. Persona establecida en un domicilio español, que vive de los ingresos que lícitamente obtiene con su trabajo, y que cuenta con una oferta seria para continuar con el empleo que viene desempeñando. El delito por el que fue condenada se remonta a 6 años atrás, y no puede apreciarse peligrosidad social porque el delito consistía en una falsedad documental cometido con la patente finalidad de pretender así iniciar, como finalmente ha hecho, una vida honrada en España.
Ponente: Martín Luna, Francisco José.
Nº de Sentencia: 386/2008
Nº de Recurso: 638/2007
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 7203, Sección Jurisprudencia, 24 Jun. 2009
-Tribunal Supremo, Sala Cuarta, de lo Social, Sentencia de 25 Mar. 2009, rec. 1144/2008: Pensión de jubilación. Cálculo de la base reguladora conforme a las bases de cotización del asegurado en los años inmediatamente anteriores a la interrupción de cotización a la Seguridad Social, debidamente actualizadas. Como el interesado trabajó y cotizó en Suecia antes de que España ingresase en la CEE, la prestación debería calcularse conforme a lo establecido en el Convenio Hispano-Sueco, si el mismo resultase más favorable que lo dispuesto en el Reglamento CEE 1408/71, pero no contiene norma más beneficiosa.
Ponente: Sampedro Corral, Mariano.
Nº de Recurso: 1144/2008
Jurisdicción: SOCIAL
Diario La Ley, Nº 7204, Sección Reseña de Jurisprudencia, 25 Jun. 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.