martes, 24 de noviembre de 2009

Bibliografía (Artículo doctrinal)


La calificación tributaria de las distintas rentas derivadas de operaciones de comercio electrónico: principales cuestiones conflictivas
Juan CALVO VÉRGEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario (Universidad de Extremadura)
Diario La Ley, Nº 7290, Sección Doctrina, 24 Nov. 2009
Sin lugar a dudas, uno de los principales problemas que plantea el desarrollo del comercio electrónico en el marco de la fiscalidad internacional reside en la calificación que ha de otorgarse a las rentas derivadas del comercio de bienes digitalizados (software) por la Red. A priori, si lo que adquiere el cliente es el derecho a explotar comercialmente los derechos de explotación correspondientes al producto digital, el pago realizado por la cesión de uso de tales derechos habría de considerarse como un canon. En cambio, si la adquisición del producto digital no comportase ese derecho a explotar comercialmente el derecho de reproducción correspondiente al producto digital, podrían surgir diferentes interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.