viernes, 17 de septiembre de 2010

Bibliografía - Novedad editorial


Acaba de aparecer la 13ª edición de la obra "Legislación de Derecho Internacional Privado", de los profesores S. Álvarez González, C. Esplugues Mota, P. Rodríguez Mateos y S. Sánchez Lorenzo, publicada por la Editorial Comares.

En la Nota preliminar a la edición se afirma: "Dos importantes novedades se incorporan en la presente edición. Por una parte, el nuevo Convenio de Lugano de 30 de octubre de 2007 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil que ocupa el lugar del antiguo Convenio de Lugano de 16 de septiembre de 1988, aproximando su régimen al previsto en el Reglamento "Bruselas I". En segundo término, el Reglamento (CE) núm. 4/2009, del Consejo, de 18 de diciembre de 2008, relativo a la competencia, a la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones judiciales y la cooperación en materia de obligaciones de alimentos. Se ha optado asimismo por añadir, como una adenda a este texto, el Protocolo de La Haya de 23 de noviembre de 2007 sobre la ley aplicable a las obligaciones alimenticias. Aunque se trate de un texto adoptado en el marco de la Conferencia de La Haya de Derecho internacional privado, para España y el resto de países de la Unión Europea se trata de una normativa claramente complementaria e incardinada en el propio Reglamento 4/2009. Por lo demás, se ha procedido a corregir algunas erratas existentes en la edición anterior y a actualizar los textos tanto internos como convencionales e institucionales de conformidad con las reformas legislativas producidas durante el último año, así como el índice analítico."

Extracto del índice:
PRESENTACIÓN
NOTA A LA DUODÉCIMA EDICIÓN

I-DERECHO AUTÓNOMO
A. CÓDIGOS
B. LEYES
C. REGLAMENTOS

II-DERECHO CONVENCIONAL E INSTITUCIONAL
A. UNIÓN EUROPEA Y ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO
B. CONFERENCIA DE LA HAYA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
C. CONSEJO DE EUROPA
D. CONFERENCIA ESPECIALIZADA INTERAMERICANA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
E. COMISIÓN INTERNACIONAL DEL ESTADO CIVIL (CIEC)
F. NACIONES UNIDAS
G. CONVENIOS BILATERALES

ÍNDICE ANALÍTICO
Ficha técnica:
Legislación básica de Derecho Internacional Privado, 13ª edic. (actualizada a septiembre de 2010)
Edición de S. Álvarez González, C. Esplugues Mota, P. Rodríguez Mateos, S. Sánchez Lorenzo
Editorial Comares (Colección Comares Manuales), 2010
816 págs. - 30 Euros
ISBN: 978-84-9836-733-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.