miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Inscripción de la filiación mediante gestación por sustitución


Inscripción de hijos nacidos mediante gestación por sustitución (a propósito de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia, de 15 de septiembre de 2010)
José Ramón DE VERDA Y BEAMONTE, Profesor Titular de Derecho Civil (Universidad de Valencia)
Diario La Ley, Nº 7501, Sección Tribuna, 3 Nov. 2010
En el presente trabajo se comenta una reciente sentencia, que, estimado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra una resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, deniega la posibilidad de inscribir como hijos de un matrimonio formado por dos varones a dos menores concebidos en California mediante gestación por sustitución. Se analiza también la Instrucción de 5 de octubre de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución.

Nota: Véase la Resolución de la DGRN de 18 de febrero de 2009 y la Instrucción de 5 de octubre de 2010, de la DGRN, sobre régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución.
Véanse también las entradas de este blog del del día 27.3.2009, del día 21.7.2009 y del día 7.10.2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.