sábado, 20 de noviembre de 2010

DOUE de 20.11.2010


Acuerdo marco sobre las relaciones entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.
Nota: Ante la relación de colaboración entre ambas instituciones, prevista en el nuevo art. 295 del TFUE, ambas instituciones han aprobado una serie de medidas, recogidas en el acto, cuyo objeto es reforzar la responsabilidad y la legitimidad de la Comisión, ampliar el diálogo constructivo, mejorar la circulación de la información entre ambas instituciones y mejorar la cooperación en materia de procedimientos y de planificación (véase el apartado I.1).
[DOUE L304, de 20.11.2010]

2 comentarios:

  1. Hola,

    Tenía una duda que quizás me puedas resolver. ¿El Estado español ha acabado ratificando el Convenio de la Haya de 1996? ¿O aun seguimos con el de 1961? Es que en una práctica hay una niña, hija de nacional estadounidense que reside en EEUU y de nacional española que reside en España. La niña es nacional inglesa, pero reside en España con la madre. No sé a qué convenio acogerme, y no puedo acabar de responder a qué ley será la aplicable por los tribunales españoles a cerca de la responsabilidad parental.

    Si fueras tan amable de responderme en el siguiente mail: jorgitheone@hotmail.com , sería de agradecer.

    Gracias y un saludo

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Me permitirás que no te dé la solución de la "práctica". Es tarea tuya resolverla (y no quiero que después tus profesores me acusen de darte la solución).
    En relación con la pregunta que me haces, te recomiendo que leas la entrada del día 8 de noviembre titulada "Entrada en vigor para España del Convenio de La Haya de 1996 sobre protección de los niños" (aunque en tu pregunta no proporcionas mayor información, supongo que te estás refiriendo a los textos convencionales mencionados en esta entrada).
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.