viernes, 18 de marzo de 2011

Congreso de los Diputados - Proyectos de Ley


-Proyecto de Ley General de Salud Pública (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 115-1, de 18.3.2011).
Nota: En este proyecto cabe destacar el Capítulo VIII (arts. 35 a 38), dedicado a la Sanidad exterior y salud internacional.
-Proyecto de Ley de medidas de agilización procesal (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 117-1, de 18.3.2011).
Nota: Según la exposición de motivos del proyecto, y con carácter general, éste tiene por objeto "incorporar determinadas medidas de agilización procesal en los órdenes civil, penal y contencioso administrativo que obedecen al propósito común de suministrar a nuestros tribunales instrumentos procesales óptimos para la gestión procesal. Tales medidas son de distinto signo. Unas están encaminadas a garantizar derechos fundamentales de los ciudadanos, como ocurre en el caso del orden penal, otras a optimizar los procedimientos, a suprimir trámites procesales innecesarios o a sustituirlos por otros más breves, y otras, en cambio, están orientadas a limitar el uso abusivo de instancias judiciales".
Entre las concretas modificaciones que realiza, cabe destacar la supresión del límite cuantitativo del procedimiento monitorio, con el objeto de equipararlo al proceso monitorio europeo, evitándose de este modo las limitaciones de acceso a este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.