viernes, 9 de septiembre de 2011

Últimas ratificaciones de Convenios de la Conferencia de La Haya de DIPr.


A lo largo de los últimos meses se han producido nuevas incorporaciones a diversos convenios de la Conferencia de La Haya de DIPr.:
  • El 11 de agosto, la República de Moldavia depositó el instrumento de adhesión al Convenio de 1961 sobre los conflictos de leyes en materia de forma de las disposiciones testamentarias, que le será de aplicación a partir del 10.10.2011. De otra parte, el 13 de marzo, Ucrania se adhirió a este texto convencional, siéndole aplicable desde el 14 de mayo. Con estas dos nuevas incorporaciones, el número de Estados parte se eleva a 41.
  • El pasado 28 de julio, la Federación Rusa depositó el instrumento de adhesión al Convenio de 1980 sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, que le será aplicable a partir del 1.10.2011.
  • El Convenio de 1961 suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros cuenta con dos recientes incorporaciones. Uzbekistán depositó el 25 de julio su instrumento de adhesión, quedando obligada a partir del 15.4.2012. Por su parte, el Sultanato de Omán lo hizo el 12 de mayo. Con estas nuevas incorporaciones el número de Estados parte es de 102.
  • El 2 de marzo, Haití firmó el Convenio de 1993 relativo a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional.
  • El 31 de enero, los Países Bajos depositaron el instrumento de aceptación del Convenio de 1996 relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento, la ejecución y la cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección de los niños, alcanzándose así el número de 30 ratificaciones. El texto convencional entró en vigor para Holanda el 1 de mayo.
Más información en la web institucional de la Conferencia de La Haya de DIPr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.