viernes, 18 de noviembre de 2011

VI Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado


VI Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado
(Universidad Complutense de Madrid,
22 y 23 marzo de 2012)

Los profesores J.C. Fernández Rozas y Pedro A. de Miguel Asensio, Catedráticos de Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense (Madrid) acaban de anunciar el VI Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado.

Esta nueva edición continuará con el modelo seguido en la edición de marzo de este año. Así, combina un enfoque general, que haga posible la reflexión sobre la evolución reciente y las perspectivas de futuro en diversos ámbitos del Derecho Internacional Privado, con una especial atención a algunas cuestiones de particular actualidad o más necesitadas de estudio. De este modo, se pretende agrupar las sesiones en dos grandes bloques: uno dedicado al Derecho de familia y sucesiones y otro al Derecho patrimonial. En este último bloque se quiere prestar especial atención a los estudios en el ámbito de las obligaciones extracontractuales. Por lo que se refiere al primero, se espera que el Seminario pueda servir especialmente para profundizar en el estudio de la evolución en materia de sucesiones.

Las fechas que de entrada se proponen son el jueves 22 y el viernes 23 de marzo de 2012. Como en anteriores ediciones, el Seminario tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, sin perjuicio de que alguna de las sesiones pueda tener lugar en otra sede de Madrid, lo que se anunciará oportunamente.

Como ponentes para esta nueva edición se espera contar, entre otros, con Fausto Pocar (Universidad de Milán), Michael Wilderspin (Comisión Europea), Dàrio Moura Vicente (Universidad de Lisboa), Sabine Courneloup (Université de Bourgogne) y Eva Inés Obergfell (Humboldt-Universität Berlín). Al igual que en ediciones anteriores, el Seminario está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas comunicaciones.

A efectos de organizar las sesiones y los trabajos del Seminario, se agradece que se comunique la intención de participar mediante correo electrónico a la profesora Patricia Orejudo [patricia.orejudo(at)der.ucm.es]. Se ruega a las personas que tengan intención de presentar comunicaciones lo notifiquen cuanto antes (y en todo caso no más tarde del 15 de diciembre de 2011) en un mensaje en el que debe figurar el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.

La publicación de las ponencias y comunicaciones en el tomo del año 2011 del Anuario Español de Derecho Internacional Privado estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario. En todo caso la entrega de la versión final deberá realizarse antes del día 1 de abril de 2012, plazo improrrogable por exigencias del cierre del Anuario.
Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman, tamaño 12" para el texto y 10" para las notas a pie de páginas).

Los organizadores agradecen cualquier sugerencia u observación que se les haga llegar.

Más información sobre el Seminario [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.