viernes, 10 de febrero de 2012

Foro Español de Derecho Internacional Privado (FEDIP)


Tal como se informaba en el volumen correspondiente al año 2010 del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (AEDIPr), durante la celebración del "V Seminario internacional de Derecho Internacional Privado", que se celebró en Madrid los días 24 y 25 de marzo de 2011, se propuso la creación de un Foro Español de Derecho Internacional Privado. A tal fin, se designó una Comisión integrada por los profesores Santiago Álvarez Gónzález (Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Santiago de Compostela), Juan José Álvarez Rubio (Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad del País Vasco), Pedro de Miguel Asensio (Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense de Madrid), Andrés Rodríguez Benot (Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), Rafael Arenas García (Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona) y Cristina González Beilfuss (Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Barcelona). Esta Comisión ha elaborado las reglas básicas de funcionamiento, que han sido publicadas igualmente en el AEDIPr. De acuerdo con estas reglas, todos los Catedráticos y Profesores Titulares de Derecho Internacional Privado de las universidades españolas pueden formar parte del Foro, si así lo solicitan.

Es propósito de la citada Comisión que el día 21 de marzo se constituya formalmente el Foro Español de Derecho Internacional Privado. Se ruega a los profesores de Derecho Internacional Privado interesados en formar parte del Foro, dirijan su solicitud a la profesora Cristina González Beilfuss [cgonzalezb(at)ub.edu] antes del día 1 de marzo, con el objeto de poder convocar formalmente a todos los miembros a la sesión constitutiva. Con independencia de la convocatoria formal que se dirija a quienes hayan solicitado formar parte del Foro, se informa que, previsiblemente, la sesión constitutiva se celebre el 21 de marzo a las 19:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La Comisión espera contar con la máxima presencia de profesores en este nuevo Foro, que confía pueda servir como punto de encuentro y debate para los especialistas en Derecho Internacional Privado.

Las reglas de funcionamiento del Foro pueden consultarse en el blog de Pedro A. de Miguel.

1 comentario:

  1. No podía faltar Alvarez Rubio: gran profesional, mejor persona.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.