lunes, 21 de mayo de 2012

BOE de 21.5.2012


Cuestión de inconstitucionalidad n.º 932-2012, en relación con el párrafo quinto del artículo 174.3 de la Ley General de la Seguridad Social, por posible vulneración del artículo 14 de la Constitución.
Nota: Esta cuestión de inconstitucionalidad gira en torno al problema de la concesión de la pensión de viudedad a un miembro de una pareja de hecho. En el párrafo 5º del art. 174.3, objeto de la cuestión de inconstitucionalidad, se determina que "en las comunidades autónomas con Derecho Civil propio, cumpliéndose el requisito de convivencia a que se refiere el párrafo anterior, la consideración de pareja de hecho y su acreditación se llevará a cabo conforme a lo que establezca su legislación específica". precisamente, esta remisión podría acabar generando un doble régimen de condiciones para la concesión de la correspondiente pensión de viudedad, según la pareja resida o no en un territorio con Derecho civil propio.
Sobre los antecedentes del caso y las cuestiones planteadas por el Tribunal Supremo, véase la entrada de este blog del día 22.2.2012.
[BOE n. 121, de 21.5.2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.