jueves, 19 de julio de 2012

BOE de 19.7.2012


-Corrección de errores del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Nota: ¡Ya tenemos aquí la inevitable corrección del errores! ¡Y de cuatro paginas, nada menos! Véase el Real Decreto-ley 20/2012, así como la entrada de este blog del día 14.7.2012.
-Resolución de 12 de julio de 2012, de la Dirección General de Ordenación del Juego, por la que se aprueba la disposición que desarrolla los artículos 26 y 27 del Real Decreto 1613/2011, de 14 de noviembre, en relación con la identificación de los participantes en los juegos y el control de las prohibiciones subjetivas a la participación.
Nota: El art. 27 del Real Decreto 1613/2011 se establece que la Comisión Nacional del Juego dispondrá los medios y establecerá los procedimientos que permitan contrastar los datos de los registros de usuarios con los que figuren en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, así como los medios que faciliten a los operadores la verificación de la mayoría de edad de los participantes con el número del documento nacional de identidad o de identificación de extranjeros. En consonancia con ello, y entre otras cuestiones, la presente disposición desarrolla el citado precepto, distinguiéndose entre aquellos casos en los que el interesado sea residente y aquellos otros en los que no sea residente en España.
-Ley 14/2012 de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
Nota: En relación con el ámbito personal de aplicación de la norma, el art. 2 establece que "esta ley será de aplicación a todas las personas con residencia efectiva en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que tengan la condición de transexuales de conformidad con lo dispuesto en el artículo siguiente". Es decir, se debe tener la vecindad administrativa en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
[BOE n. 172, de 19.7.2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.