lunes, 17 de septiembre de 2012

Bibliografía (Artículos doctrinales) - Divorcio, jurisprudencia seguridad social, vehículos aéreos


-La nueva normativa para determinar la ley aplicable a los divorcios internacionales
Luis BONILLO GARRIDO, Abogado
Diario La Ley, Nº 7924, Sección Tribuna, 17 Sep. 2012
El 21 de junio de 2012 ha entrado en vigor en España el Reglamento 1259/2010 del Consejo. La finalidad del citado reglamento es que los matrimonios formados por cónyuges de distintas nacionalidades puedan elegir la ley aplicable en caso de divorcio. En caso de que no haya acuerdo el reglamento establece la ley que se deberá aplicar al divorcio.

Nota: Véase el Reglamento (UE) nº 1259/2010 del Consejo, de 20 de diciembre de 2010, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la ley aplicable al divorcio y a la separación judicial, así como las entradas de este blog del día 29.12.2010 y del día 21.6.2012.
-Derecho comunitario europeo. Doctrina del Tribunal Supremo en materia de seguridad social (y II)
Gonzalo MOLINER TAMBORERO, Magistrado del Tribunal Supremo
Diario La Ley, Nº 7924, Sección Dossier, 17 Sep. 2012
En este dossier se va a transcribir un elenco de sentencias en las que el TS ha aplicado la normativa de Seguridad Social comunitaria, con las dificultades de interpretación que la misma encierra en su aplicación a nuestro sistema de Seguridad Social, si bien se puede sostener que, con todos los problemas surgidos, hemos llegado a una interpretación definitiva y conforme sobre estos supuestos.

Nota: Para la primera parte de este artículo, véase la entrada de este blog del día 6.7.2012.
-Aproximación al régimen jurídico actual y futuro de los vehículos aéreos no tripulados
Inés DE ALVEAR TRENOR, Abogado Uría Menéndez
Diario La Ley, Nº 7924, Sección Tribuna, 17 Sep. 2012
El presente trabajo describe las líneas básicas que podemos esperar del futuro régimen jurídico de los vehículos aéreos no tripulados. A tal efecto, se analizan algunas cuestiones básicas del marco normativo actual aplicable a las aeronaves tripuladas y el impacto que la integración de vehículos no tripulados puede o debe tener en el régimen jurídico futuro, tanto en el ámbito nacional como en el internacional incluyendo, por una parte, la perspectiva de navegación aérea por el espacio aéreo no segregado y por otra parte, la de navegación por el espacio aéreo segregado. Finalmente se valora la nueva normativa sobre capacitación para el vuelo de estos vehículos en el espacio segregado o espacio aéreo operativo.

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