viernes, 7 de septiembre de 2012

Bibliografía (Novedad editorial)


Acaba de publicarse la 10ª edición de la obra "Derecho Internacional Privado" de los profesores Marta Casado Abarquero, José Luis Iriarte Ángel y Alberto Muñoz Fernández, editada en la Colección Códigos Básicos de la Editorial Thomson Reuters - Aranzadi.

El Código aborda la especial complejidad del sistema de Derecho Internacional Privado, que se agudiza por la «dispersión normativa», mediante una cuidada selección de normas tanto de origen internacional y comunitario como de origen interno. Así, se recogen Reglamentos (UE) y Convenios multilaterales sobre Derecho Procesal Internacional, Convenios bilaterales en materia de reconocimiento y ejecución en España de decisiones judiciales extranjeras, Convenios bilaterales sobre cooperación judicial, Convenios multilaterales sobre las más variadas materias (información del Derecho extranjero, documentos públicos extranjeros, personas físicas, matrimonio, protección de menores, alimentos, sucesiones, compraventa internacional, transporte, responsabilidad extracontractual y arbitraje). También Reglamentos (UE) sobre ley aplicable. Igualmente en la normativa de origen interno se han seleccionado las principales normas que contienen disposiciones de Derecho Internacional Privado (Código Civil, Ley y Reglamento de Registro Civil, Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley Orgánica de Protección del menor, Ley y Reglamento Hipotecario, Ley de Fundaciones, Ley de Arbitraje, Ley Concursal, etc.). Todas estas normas están puestas al día, incorporando las últimas modificaciones (por ejemplo, las operadas por Reglamento (UE) 156/2012, Ley 12/2011, Ley 38/2011, Ley 5/2012, Real Decreto 9/2012, etc.) y los Convenios multilaterales se han actualizado en cuanto a los Estados miembros. Además, se han incluido nuevas disposiciones, como entre otras el Convenio Europeo de 27 de noviembre de 2008, en materia de adopción de menores (revisado), la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, o la Ley 4/2012, de 6 de julio, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio y normas tributarias. Finalmente, un índice analítico permite acceder a la información que se necesita en relación con el ordenamiento de Derecho Internacional Privado en España.

Extracto del Índice:
I-Normativa de origen internacional y comunitario
1. Derecho Procesal Internacional
2. Prueba e información del Derecho extranjero
3. Documentos públicos extranjeros
4. Personas físicas
5. Matrimonio
6. Protección de menores
7. Alimentos
8. Sucesiones
9. Personas jurídicas
10. Obligaciones contractuales
11. Responsabilidad extracontractual
12. Arbitraje

II. Normativa de origen interno
1. Normas generales
2. Competencia judicial internacional
3. Matrimonio
4. Protección de menores
5. Obligaciones
6. Derechos reales
7. Títulos-Valores
8. Personas jurídicas
9. Reconocimiento y ejecución en España de decisiones judiciales extranjeras
10. Arbitraje
11. Derecho concursal

Índice cronológico
Índice analítico
Ficha técnica:
"Derecho Internacional Privado", 10ª edic.
M.Casado, J.L.Iriarte, A.Muñoz
Editorial Thomson Reuters - Aranzadi
Colección Códigos Básicos
Pamplona, agosto 2012
1073 págs. - 31.80 €
ISBN: 978-84-9014-048-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.