sábado, 13 de octubre de 2012

BOE de 13.10.2012


Instrucción de 2 de octubre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre determinados aspectos del plan intensivo de tramitación de los expedientes de adquisición de la nacionalidad española por residencia.
Nota: Debido al gran número de solicitudes de nacionalidad española por residencia, el Ministerio de Justicia suscribió con el Colegio de Registradores un Acuerdo de encomienda de gestión, por el cual los Registradores de la Propiedad colaboran con la DGRN en la realización material de actos de tramitación de los expedientes de concesión de nacionalidad por residencia. Para ello, se prevé la digitalización de los expedientes de acuerdo con las Normas Técnicas de Interoperabilidad hasta convertirlos en copia electrónica auténtica de sus originales en papel.
Según se explica en su introducción, esta Instrucción tiene por objeto equilibrar las tareas que se encomiendan a los Registros Civiles y a los órganos competentes de la Administración General del Estado, exigiendo a ambos la rigurosa asunción de las cargas que componen cada fase del procedimiento, así como exponer el contenido de las tareas derivadas de las competencias que el ordenamiento atribuye a los Registros Civiles con el uso de las herramientas informáticas puestas a su disposición.
Esta Instrucción complementa lo dispuesto en la Instrucción de la DGRN de 26 de julio de 2007 sobre tramitación de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.