sábado, 2 de marzo de 2013

DOUE de 2.3.2013


-Corrección de errores del Reglamento (UE) no 650/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo.
Nota: Y aquí llega la segunda corrección de errores de este desafortunado texto. En esta ocasión, la corrección afecta al art. 78.1 (información sobre datos de contacto y procedimientos), en el que se establece la fecha máxima en la que los Estados miembros tienen realizar determinadas comunicaciones a la comisión. De acuerdo con esta corrección de errores, esta fecha pasa del 16.1.2014 al 16.11.2014.
Véase el Reglamento (UE) nº 650/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, y su primera corrección de errores, así como las entradas de este blog del día 27.7.2012 y del día 14.12.2012.
-Decisión del Consejo Europeo, de 11 de mayo de 2012, relativa al examen, por una Conferencia de representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, de la modificación de los Tratados propuesta por el Gobierno irlandés en la forma de un Protocolo sobre las preocupaciones del pueblo irlandés con respecto al Tratado de Lisboa, que vaya anejo al Tratado de la Unión Europea y al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, sin convocatoria de una Convención.
Nota: En el mes de mayo de 2012, el Consejo Europeo decidió que una Conferencia de representantes de los Gobiernos de los Estados miembros examinaría las modificaciones propuestas por el Gobierno irlandés en la forma de un Protocolo sobre las preocupaciones del pueblo irlandés con respecto al Tratado de Lisboa. Para el texto del Protocolo resultante véase la referencia que viene a continuación.
El pasado mes de febrero se inició en el Congreso de los Diputados la tramitación de la correspondiente autorización para que España proceda a la ratificación de este Protocolo. Véase la entrada de este blog del día 15.2.2013.
-Protocolo sobre las preocupaciones del pueblo irlandés con respecto al Tratado de Lisboa.


Comité de las Regiones
(99º Pleno de los días 31 de enero y 1 de febrero de 2013)

-Dictamen del Comité de las Regiones — Espacio europeo de investigación.
Nota: Véase el documento COM(2012) 392 final: COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES. Una asociación del Espacio Europeo de Investigación reforzada en pos de la excelencia y el crecimiento.
-Dictamen del Comité de las Regiones — Estrategia de la UE para la erradicación de la trata de seres humanos (2012-2016).
Nota: Véase el documento COM(2012) 286 final: COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES. Estrategia de la UE para la erradicación de la trata de seres humanos (2012 – 2016).
-Dictamen del Comité de las Regiones — Reforzar la ciudadanía de la UE: promover los derechos electorales de los ciudadanos de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.