viernes, 17 de mayo de 2013

Congreso de los Diputados - Proyecto de Ley y convenio internacional


-Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 47-1, de 15.5.2013).
Nota: En relación con el régimen sancionador, varias disposiciones de este Proyecto consideran faltas de diversa índole la realización de distintos actos en relación con nacionales o extranjeros: art. 6.1, 7.7, 8.2 y 8.5. Igualmente considera sancionable el desplazamiento al extranjero sin autorización, siempre que esta se preceptiva (art. 6.20). Una de las novedades de este Proyecto es el castigo de las infracciones del Derecho internacional aplicable en los conflictos armados: art. 7.20, 8.6 y 8.10.
El art. 35.2 se ocupa de fijar la competencia sancionadora sobre los militares españoles que ocupen destinos en organizaciones internacionales.
Finalmente, la disposición adicional sexta prevé la ratificación de la reserva formulada por España a los arts. 5 y 6 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, en la medida en que resulten incompatibles con alguno de los preceptos de esta Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
-El Congreso de los Diputados ha acordado tramitar la correspondiente autorización para proceder a la ratificación del Convenio Europeo relativo a las cuestiones de derechos de autor y derechos similares en el marco de la radiodifusión transfronteriza por satélite, hecho en Estrasburgo el 11 de mayo de 1994, y declaración que España desea formular (BOCG. Sección Cortes Generales, serie C, núm. 106-1, de 17.5.2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.