viernes, 10 de mayo de 2013

Inaugurado el Max Planck Institute Luxembourg for International, European and Regulatory Procedural Law


El pasado 8 de mayo se inauguró oficialmente el Max Planck Institute Luxembourg for International, European and Regulatory Procedural Law. A la ceremonia inaugural asistieron el Gran Duque Enrique, el Primer Ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker, la Ministra de Educación e Investigación de Luxemburgo, la Embajadora de Alemania, la Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Educación e Investigación alemán, y el Presidente de la Max-Planck-Gesellschaft. El acto contó además con la asistencia de más de 150 personalidades del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de la Universidad de Luxemburgo y de la academia de diversos Estados. En el acto intervinieron:
  • El Profesor Peter Gruss, Presidente de la Max-Planck-Geschellschaft
  • La Sra. Martine Hansen, Ministra de Educación e Investigación de Luxemburgo
  • La Sra. Cornelia Quennet-Thielen, Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania
  • El Profesor Rolf Tarrach, Rector de la Universidad de Luxemburgo
  • La Sra. Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía (por videomensaje).
Tras estas intervenciones, se procedió a la presentación del Instituto por el Profesor Wolfgang Schön, Vicepresidente de la Max-Planck-Geschellschaft, y el Profesor Burkhard Hess, Director Ejecutivo del Instituto.

La ceremonia inaugural fue precedida por un simposio inaugural sobre el tema "Dispute Resolution and Law Enforcement in the Financial Crisis", que tuvo lugar el martes 7 de mayo y en el que participaron los Profesores Eddy Wymeersch (Universidad de Gante), David Skeel (Universidad de Pensilvania), Stefania Bariatti (Universidad de Milán) y Paolo Giudici (Universidad Libre de Bolzano), así como los Profesores Burkhard Hess (Director Ejecutivo del Instituto), Verica Trstenjak y Marco Ventoruzzo (Miembros Científicos Externos del Instituto).

El Instituto Max-Planck de Luxemburgo tiene por objeto promover la investigación al más alto nivel internacional. Su actividad ya comenzó haces unos meses y continuará de acuerdo con un programa de conferencias y seminarios que puede consultarse en la página web del Instituto. La Biblioteca, en torno a la que gira la actividad del Instituto, entró en funcionamiento en el otoño de 2012 y se encuentra ya abierta a investigadores de otras instituciones académicas.

Mis mejores deseos para este nuevo Instituto Max-Planck.

Agradezco la información a Marta Requejo Isidro y a Crístian Oró Martínez, Senior Research Fellows del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.