martes, 30 de septiembre de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Arbitraje internacional y Anteproyecto de Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia civil


Arbitraje internacional y Anteproyecto de Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia civil
Miguel GÓMEZ JENE, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado (acreditado al cuerpo de Catedráticos), UNED
Diario La Ley, Nº 8388, Sección Doctrina, 30 de Septiembre de 2014
LA LEY 6298/2014
El nuevo régimen de exequátur que el Anteproyecto de Ley de cooperación civil internacional en materia civil instaura constituye, sin duda, la pieza clave del texto. Este nuevo régimen derogará la regulación actualmente en vigor (arts. 951 a 958 LEC 1881). Ocurre, sin embargo, que el Anteproyecto prevé un procedimiento judicial de exequátur pensado únicamente para resoluciones judiciales. Es decir, el legislador no ha tenido en cuenta que este régimen legal también será de aplicación al exequátur del laudo arbitral extranjero (ex art. 2). En consecuencia, los arts. 41 a 49 del texto exigirán una particular reinterpretación en su aplicación al exequátur del laudo arbitral.

Nota: Véase el Anteproyecto de Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil, así como la entrada de este blog del día 7.7.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.