lunes, 22 de septiembre de 2014

Bibliografía - Novedad editorial


Ha aparecido la 17ª edición de la obra "Legislación de Derecho Internacional Privado", de los profesores S. Álvarez González, C. Esplugues Mota, P. Rodríguez Mateos y S. Sánchez Lorenzo, publicada por la Editorial Comares.

La presente edición incorpora un nuevo texto internacional: el Convenio de La Haya de 23 de noviembre de 2007 sobre cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia. Otros textos han sufrido modificaciones importantes, como las producidas en el ámbito de la competencia judicial internacional en materia penal en virtud de la Ley Orgánica 1/2014, de 13 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. En otros casos, las modificaciones esperadas no han llegado al momento de redactarse estas líneas. En concreto la vieja Ley del registro Civil de 8 de junio de 1957 estaba llamada a ser sustituida por la nueva Ley 20/2011, de 21 de julio, que sigue figurando como Adenda, a partir del 22 de julio de 2014. La disposición adicional decimonovena del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, ha prorrogado la vacatio legis de la nueva Ley hasta el 15 de julio de 2015, por lo que se mantienen, como en la edición anterior, ambos textos legislativos, así como el Reglamento vigente. Otros textos legales han sufrido modificaciones parciales e incorporaciones de nuevos Estados parte. se han corregido, asimismo, algunas erratas detectadas en la edición anterior y se ha actualizado el índice analítico.

Extracto del índice:
Presentación
Nota a la decimoséptima edición

I-Derecho autónomo
A. Códigos
B. Leyes
C. Reglamentos

II-Derecho convencional e institucional
A. Unión Europea y Asociación Europea de Libre Comercio
B. Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado
C. Consejo de Europa
D. Conferencia especializada Interamericana de Derecho Internacional Privado
E. Comisión Internacional del Estado Civil (CIEC)
F. Naciones Unidas
G. Convenios bilaterales

Índice analítico
Ficha técnica:
Legislación básica de Derecho Internacional Privado, 17ª edic. (actualizada a julio de 2014)
Edición de S. Álvarez González, C. Esplugues Mota, P. Rodríguez Mateos, S. Sánchez Lorenzo
Editorial Comares, 2014
808 págs. - 28 € (IVA inc.)
ISBN: 978-84-9045-193-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.