viernes, 26 de septiembre de 2014

Congreso de los Diputados - Proyectos de Ley


Proyecto de Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial supraautonómico (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 116-1, de 26.9.2014).
Nota: El objeto de esta ley es establecer un régimen jurídico, complementario al establecido por el Derecho de la Unión Europea, aplicable a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y a las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) con un ámbito territorial supraautonómico, esto es, que se extiende a más de una comunidad autónoma (art. 1). Para ello, esta norma regula la titularidad, el uso, la gestión y la protección de las DOP e IGP, garantiza la protección de las DOP e IGP como derechos de propiedad intelectual, protege los derechos de los productores y de los consumidores e intenta favorecer la cooperación entre las Administraciones Públicas competentes (véase el art. 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.