viernes, 5 de septiembre de 2014

Jurisprudencia - Denegación del subsidio de desempleo por no ser miembro de la unidad familiar el sobrino desplazado para estudiar en España


Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Sala de lo Social, Sentencia 731/2014 de 15 Abr. 2014, Rec. 530/2014: Desempleo. Denegación del subsidio de desempleo por no tener responsabilidades familiares. Imposibilidad de incluir en el cómputo de la unidad familiar a un sobrino menor de edad tutelado por el reclamante. Poder otorgado por los padres del menor ante las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Clara diferenciación de la figura del derecho saharaui del acogimiento para la estancia temporal de su estudio, además de la guardia y custodia y la responsabilidad de su actos ante las autoridades competente de la del acogimiento regulado por el derecho español ante situaciones de desamparo. Convivencia del menor con sus tíos no equirable a la situación del menor acogido ya que deriva de su propia voluntad y no de un deber legal.
Ponente: Díaz de Rábago Villar, Manuel.
Nº de Sentencia: 731/2014
Nº de Recurso: 530/2014
Jurisdicción: SOCIAL
Diario La Ley, Nº 8371, Sección Jurisprudencia, 5 de Septiembre de 2014
LA LEY 78368/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.