miércoles, 10 de diciembre de 2014

BOE de 10.12.2014


Instrumento de ratificación del Protocolo sobre las preocupaciones del pueblo irlandés con respecto al Tratado de Lisboa, hecho en Bruselas el 13 de junio de 2012.
Nota: Este Protocolo tiene su origen en el referéndum negativo en Irlanda, en junio de 2008, a la ratificación del Tratado de Lisboa por ese país, y de las preocupaciones expresadas por el Primer Ministro irlandés sobre el tratamiento en ese texto de aspectos como el derecho a la vida, la educación, la familia, la política fiscal y la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE. En el Consejo Europeo de junio de 2009, los Jefes de Estado o de Gobierno adoptaron una Decisión por la que se otorgaba la garantía jurídica de que las preocupaciones del pueblo irlandés no se verían afectadas por la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Tras la firma en diciembre de 2011 del Tratado de Adhesión de la República de Croacia a la UE, los 27 Estados miembros firmaron en junio de 2012 este Protocolo.
Véanse las entradas de este blog del día 2.3.2013 y del día 20.4.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.