jueves, 4 de diciembre de 2014

BOE de 4.12.2014


-Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales.
Nota: El título IX (art. 34) está dedicado a la relaciones internacionales. De él se afirma en la exposición de motivos que destaca el papel de la Administración General del Estado en esta materia, estableciendo instrumentos de colaboración y cooperación con otras redes similares en el ámbito internacional, regulando un programa de colaboración internacional y asegurando la participación en redes organizaciones o instituciones internacionales. Prevé asimismo la difusión y promoción de la imagen y valores de los parques nacionales a nivel internacional a través de programas plurianuales de actuaciones.
-Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.
Nota: El número uno del artículo único modifica el art. 160 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. En la letra g) de este precepto se establece que es competencia de la junta general deliberar y acordar sobre "la transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero".
El número sesenta y uno incluye en la Sección 3.ª del Capítulo IX del Título XIV un nuevo art. 540, titulado "informe anual de gobierno corporativo". En su núm. 6 se establece que, "cuando la sociedad cotizada sea una sociedad anónima europea domiciliada en España que haya optado por el sistema dual, junto al informe anual de gobierno corporativo elaborado por la dirección se acompañará un informe elaborado por el consejo de control sobre el ejercicio de sus funciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.