sábado, 11 de julio de 2015

BOE de 11.7.2015


-Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico.
Nota: El art. 3 modifica el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes; concretamente, el art. 38.1, regla 2ª, y la disposición adicional novena (tipos de gravamen aplicables en 2015).
-Real Decreto 633/2015, de 10 de julio, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, y el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio.
Nota: El artículo primero modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, afectando a determinadas disposiciones sobre doble imposición internacional: arts. 61.1 y 114.2.b).b') del Reglamento.
Mediante el artículo segundo se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes: Se introduce un nuevo art. 7 bis; se modifican los aps. 1 y 3 del art. 13; se modifica el art. 21; la DA única pasa a denominarse DA 1ª y se introduce una DA 2ª.
-Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.
Nota: En esta disposición cabe destacar los siguientes preceptos:
-Art. 8: regula el ámbito de aplicación de la cobertura del riesgo de crédito en entidades financieras: las entidades de crédito obligadas a formular sus cuentas anuales individuales de acuerdo con las normas establecidas por el Banco de España, así como a las sucursales de entidades de crédito residentes en el extranjero que operen en España.
-Capítulo VIII (art. 37), referido a la documentación de las operaciones con personas o entidades no vinculadas residentes en paraísos fiscales.
-Título II (art. 45), que regula los límites en las ayudas derivadas de la aplicación del Derecho de la UE, en concreto, al sector cinematográfico.
-El capítulo I del título III (art. 46), que contiene las reglas de aplicación a las agrupaciones de interés económico españolas y europeas, y uniones temporales de empresas.
-El capítulo III del título II (arts. 48 y 49), en el que se reglamenta el régimen fiscal de fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores y cambio de domicilio social de una Sociedad Europea o una Sociedad Cooperativa Europa de un Estado miembro a otro de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.