lunes, 20 de julio de 2015

Jurisprudencia - Los hechos delictivos cometidos tras la concesión de la nacionalidad y antes de la jura e inscripción no anulan la concesión


Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª, Sentencia de 10 Jun. 2015, Rec. 2130/2013: Nacionalidad. Hechos delictivos cometidos tras el dictado de la resolución administrativa en la que se reconoció la concesión de la nacionalidad española por residencia al interesado, y con anterioridad al acto de jura o promesa e inscripción en el Registro Civil. Si bien es cierto que el proceso de adquisición de la nacionalidad no culmina hasta que se cumplen los requisitos mencionados, no puede declararse la nulidad de la resolución administrativa, ajustada a Derecho, por hechos posteriores a su aprobación, pues ello implicaría dotar a estos de una suerte de eficacia retroactiva.
Ponente: Córdoba Castroverde, Diego.
Nº de Recurso: 2130/2013
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 8586, Sección Jurisprudencia, 20 de Julio de 2015
LA LEY 80398/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.