jueves, 8 de octubre de 2015

Jornada sobre "Accidente aéreo sobre el lago Constanza: responsabilidad por productos" (Universidad de Barcelona, 18.11.2015)


ACCIDENTE AÉREO SOBRE EL LAGO DE CONSTANZA:
RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS (STS 13 de enero de 2015)

Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
18 de noviembre de 2015


18:00h.: Presentación y moderación de la Jornada a cargo del Dr. Joaquím Joan Forner, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Barcelona.

18:10h.: “Antecedentes de hecho y datos de otros procedimientos en España y en el extranjero”, Dra. Georgina Garriga, Profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Barcelona.

18:25.h.: “Producto defectuoso: TCAS II v. 7.0”, Sr. Miguel A. Bretones, Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Cataluña-Socio S4E.

18:40h.: “Procedimientos en USA y Forum non conveniens”, Dr. Sixto Sánchez, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

Pausa

19:00h.: “Recurso extraordinario de infracción procesal”, Dr. Francisco Ramos, Profesor Titular de Derecho Procesal en la Universidad Autónoma de Barcelona.

19:15h.: “Responsabilidad por productos: Derecho comparado”, Dra. Juana Marco, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona.

19:30h.:“El derecho aplicable a la responsabilidad por productos defectuosos: Convenio de La Haya de 1973 y Reglamento Roma II”, Dra. Mònica Vinaixa, Profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pompeu Fabra.

19:45h.: “Tratamiento del derecho extranjero: alegación y prueba”, Dr. Federico F. Garau, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de las Islas Baleares.

20:00h.: Debate y clausura de la Jornada.

Fecha: Miércoles, 18 de noviembre de 2015.
Hora: 18:00h.
Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (Sala de actos).
Organización: Universidad de Barcelona con la colaboración de la AEJI.
Se ruega a las personas interesadas en asistir a la Jornada que confirmen su asistencia a la Sra. Mònica Vinaixa, Secretaria de la AEJI [monica.vinaixa (at) upf.edu].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.