lunes, 23 de noviembre de 2015

X Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado (Universidad Complutense de Madrid)


X Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado
(Universidad Complutense de Madrid,
14 y 15 de abril de 2016)

Los profesores J.C. Fernández Rozas y Pedro A. de Miguel Asensio, Catedráticos de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense de Madrid, acaban de anunciar la celebración del X Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado.

Continuando con la experiencia de los años anteriores, en 2016 se celebrará la décima edición del Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado. Las fechas que se han fijado son el jueves 14 (por tarde) y el viernes 15 de abril de 2016 (sesiones de mañana y tarde). Entre otros temas que se abordarán en el Seminario, en la sesión del jueves 14 se prestará una especial atención a las recientes reformas del Derecho Internacional Privado español. Objeto de esta sesión serán también los avances del movimiento de codificación del Derecho Internacional Privado en América latina. En la sesión de viernes se abordarán diversos temas relacionados con la evolución del Derecho Internacional Privado en Europa y con el arbitraje comercial internacional. En principio las sesiones de trabajo tendrán lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Como ponentes para esta nueva edición se espera contar, entre otros, con los profesores Jürgen Basedow (Max-Planck-Institute de Hamburgo), Roberto Baratta (Universidad de Macerata), Bertrand Ancel (Universidad Paris II), Christian Heinze (Universidad de Hannover) y Sebastien Mancieaux (Universidad de Dijon). Al igual que en ediciones anteriores, el Seminario está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas comunicaciones.

A los efectos de organizar las sesiones y los trabajos del seminario, se agradece que se comunique la intención de participar mediante correo electrónico al profesor Angel Espiniella Menéndez [espiniell(at)gmail.com]. Se ruega a las personas que tengan intención de presentar comunicaciones lo notifiquen cuanto antes (y en todo caso no más tarde del 15 de diciembre de 2015) en un mensaje en el que debería figurar el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.

La publicación de las ponencias y comunicaciones en el tomo XVI del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (AEDIPr.) estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario. La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 1 de abril de 2016, plazo improrrogable por exigencias del cierre del Anuario.

Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas).

Los organizadores agradecen cualquier sugerencia u observación que se les haga llegar.

Más información sobre el Seminario [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.