viernes, 4 de diciembre de 2015

Bibliografía (Artículo doctrinal) - El Estado Libre Asociado de Puerto Rico necesita declararse en bancarrota


El Estado Libre Asociado de «Puerto Rico» necesita declararse en «bancarrota»
Isabel Fernández Torres (Universidad Complutense de Madrid)
Revista de Administración Pública, núm. 198 (septiembre/diciembre 2015)
Sumario: I. Introducción; II. Orígenes de la crisis de Puerto Rico; III. La aplicación de la Ley de bancarrota: una solución para Puerto Rico? 1. Breve referencia al régimen concursal estadounidense; 2. Régimen aplicable en Puerto Rico. 3. Soluciones a la situación de Puerto Rico.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico se encuentra en crisis. Su situación encierra un complejo conjunto de problemas de carácter jurídico cuya solución dista de ser sencilla. Excluido del ámbito subjetivo de la normativa concursal norteamericana y ante la imposibilidad de aprobar una normativa particular para la isla, el Gobernador reclama una salida, una solución. Pero al margen de cuál sea la decisión por la que finalmente se opte, lo cierto es que la crisis de Puerto Rico constituye el reflejo de una crisis del propio modelo o configuración del Estado Libre Asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.