martes, 7 de junio de 2016

BOE de 7.6.2016


-Orden HAP/871/2016, de 6 de junio, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, y se aprueba el documento normalizado de documentación específica de operaciones con personas o entidades vinculadas para entidades que cumplan los requisitos del artículo 101 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del impuesto sobre sociedades.
Nota: Véase la corrección de errores de la Orden.
-Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, por el que se desarrolla la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.
Nota: En esta norma cabe destacar los siguientes preceptos:
-Art. 15: regula las declaraciones UE y nacional de conformidad.
-Art. 27: contiene las obligaciones de los importadores.
-Art. 29: se ocupa de los casos en los que las obligaciones de los fabricantes se aplican a los importadores y los distribuidores.
-Art. 36, núms. 2 y 3: regula el procedimiento en el caso de instrumentos de medida que presenten un riesgo en relación con el interés público protegido y éste no se limite al territorio nacional.
-Art. 39.2: prevé que el agente económico se asegure de que se adoptan las medidas correctoras necesarias en relación con todos los instrumentos de medida afectados que haya comercializado en todo el territorio la UE.
-Art. 43: se ocupa de la autoridad notificante y cooperación y del intercambio de información.
-Art. 57.1: determina que los documentos y certificaciones referidos a los controles metrológicos que efectúen los organismos notificados son válidos en todo el territorio de la UE.

Véase la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología, así como la entrada de este blog del día 23.12.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.