martes, 7 de junio de 2016

DOUE de 7.6.2016


-Acta de corrección de errores del Tratado de Lisboa por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en Lisboa el 13 de diciembre de 2007.
Nota: Y aquí nos llega, más de ocho años después de su publicación, la tercera (!!!) corrección de errores del Tratado de Lisboa. Como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, se admiten apuestas a ver cuándo aparecerá la cuarta corrección de errores.
Véase el Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007, así como la entrada de este blog del día 27.4.2009. Véase igualmente la primera y la segunda corrección de errores.
-Acta de corrección de errores del Tratado de la Unión Europea, firmado en Maastricht el 7 de febrero de 1992.
Nota: Si la anterior referencia era chocante, ésta no lo es menos. La UE bate una nueva marca, al sacar una corrección de errores veinticuatro años (!!!) después de publicado el TUE. Creo que este récord será difícil de superar, aunque no imposible.
Véase el Tratado de la Unión Europea, así como la versión consolidada del año 2012.

-Directrices sobre ayudas estatales a aeropuertos y compañías aéreas: Aceptación de las medidas apropiadas propuestas con arreglo al artículo 108, apartado 1, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por todos los Estados miembros [conforme a lo dispuesto en el artículo 23, apartado 1, del Reglamento (UE) 2015/1589 del Consejo, de 13 de julio de 2015, por el que se establecen normas detalladas para la aplicación del artículo 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea] El presente acto recoge el acuerdo incondicional y explícito de la Comisión con las medidas apropiadas por todos los Estados miembros.
Nota: Véase la Comunicación de la Comisión — Directrices sobre ayudas estatales a aeropuertos y compañías aéreas, así como la entrada de este blog del día 4.4.2014.

-Versiones consolidadas del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Nota: Véase la corrección de errores de estos textos consolidados.
-Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.


-Versión consolidada del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.