viernes, 1 de julio de 2016

Jurisprudencia - Responsabilidad Administración valenciana por discriminar a los no residentes en la liquidación del Impuesto de Sucesiones


Juzgado de lo Contencioso-administrativo N°. 3 de Valencia, Sentencia 157/2016 de 26 May. 2016, Proc. 25/2016: Responsabilidad de las Administraciones Públicas. C.A. Valenciana. Responsabilidad del Estado legislador. Indemnización de daños y perjuicios derivados de la discriminación sufrida en la liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, derivado de la sucesión hereditaria. La Administración tributaria liquidó el impuesto sin haber aplicado la bonificación del 99% de la cuota del impuesto, por no tener la condición de residente en dicha Comunidad Autónoma. Funcionamiento anormal de los servicios públicos, derivado de la aplicación de una ley expulsada del ordenamiento jurídico por ser contraria a la legislación comunitaria. Discriminación por razón de residencia, que afecta a los principios comunitarios de libre circulación de personas y de capitales. Cuantificación de la cuantía indemnizatoria en función del importe indebidamente abonado.

Ponente: Alabau Martí, Laura.
Nº de Sentencia: 157/2016
Nº de Recurso: 25/2016
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 8794, Sección La Sentencia del día, 1 de Julio de 2016, Editorial LA LEY

Nota: Véase la sentencia del TJUE de 3 de septiembre de 2014, en el Asunto C‑127/12 (Comisión/España), así como la entrada de este blog del día 3.9.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.