lunes, 30 de enero de 2017

Congreso de los Diputados - Convenios internacionales


El Congreso de los Diputados ha acordado tramitar la correspondiente autorización para proceder a la ratificación del Tratado sobre asistencia judicial mutua en materia penal entre el Reino de España y la República Socialista de Vietnam, hecho en Madrid el 18 de septiembre de 2015 (BOCG. Sección Cortes Generales, serie C, núm. 19-1, de 30.1.2017).
Nota: De conformidad con su art. 1, este Tratado tiene por objeto regular la asistencia judicial mutua entre las autoridades competentes de ambas Partes en materia penal. Las Partes se comprometen a prestarse la asistencia judicial mutua más amplia posible para la prevención, investigación, persecución y enjuiciamiento de delitos y cualesquiera actividades dentro del orden jurisdiccional penal que sean competencia de las autoridades competentes de la Parte requirente en el momento en el que se solicite la asistencia. El Tratado no se aplica a la detención de personas con fines de extradición, ni a las solicitudes de extradición; a la ejecución de sentencias penales, incluido el traslado de personas condenadas; ni a la asistencia directa a particulares o a terceros Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.