sábado, 29 de abril de 2017

Número extraordinario de la revista InDret con el acto homenaje a la Prof. Núria Bouza Vidal


Número extraordinario de la revista InDret: "El orden público interno, europeo e internacional civil: Acto en homenaje a la Dra. Núria Bouza Vidal, catedrática de Derecho Internacional Privado", Barcelona, abril 2017.

Los días 10 y 11 de diciembre de 2015, compañeros, amigos y discípulos de la profesora Núria Bouza le dedicaron un acto académico con ocasión de su jubilación administrativa en la Universitat Pompeu Fabra. El acto tuvo la virtud de aunar a juristas de distintas disciplinas y de distintas procedencias, y también a generaciones diversas. El tema de reflexión que agrupó los trabajos y debates fue “El orden público (interno, europeo o internacional) en el ámbito civil”. Se trabajó tanto la vertiente patrimonial como el derecho de familia y sucesiones.

Contenido del número:
  • José Carlos FERNÁNDEZ ROZAS, “El orden público del árbitro en el arbitraje comercial internacional”.
  • Núria BOUZA VIDAL, “La salvaguarda del orden público en los contratos internacionales: enfoque de derecho internacional privado y su adaptación en el derecho europeo”.
  • Juan José ÁLVAREZ RUBIO, “Responsabilidad por daños al medio marino: cauces de actuación procesal internacional”.
  • Estelle GALLANT, “Contrats nuptiaux internationaux et anticipation des conséquences financières du divorce : ¿quel ordre public?”.
  • Santiago ÁLVAREZ GONZÁLEZ, “Gestación por sustitución y orden público”.
  • Ana QUIÑONES ESCÁMEZ, “El contrato de gestación por sustitución no determina la filiación sino la intervención de una autoridad pública conforme a ley (Método del reconocimiento para los actos públicos extranjeros y método conflictual para los hechos y los actos jurídicos privados)”.
  • Esther FARNÓS AMORÓS, “¿Deben los donantes de gametos permanecer en el anonimato?”.
  • Mònica VINAIXA MIQUEL, “La autonomía de la voluntad en los recientes reglamentos UE en materia de regímenes económicos matrimoniales (2016/1103) y efectos patrimoniales de las uniones registradas (2016/1104)”.
  • Albert FONT I SEGURA, “La delimitación de la excepción de orden público y del fraude de ley en el Reglamento (UE) 650/2012 en materia sucesoria”.
  • Jonathan FITCHEN, “Public Policy in Succession Authentic Instruments: Articles 59 and 60 of the European Succession Regulation”

Descargar el número completo [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.