jueves, 15 de junio de 2017

Bibliografía - El pilar europeo de los derechos sociales


El pilar europeo de los derechos sociales: un mecanismo insuficiente para garantizar la dimensión social
José Luis MONEREO PÉREZ, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Granada), Juan Antonio FERNÁNDEZ BERNAT, Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Granada)
Diario La Ley, Nº 9001, Sección Tribuna, 15 de Junio de 2017
La Comisión Europea aprobó en el mes de abril del presente año una recomendación en la que se establecía un pilar europeo de los derechos sociales. A lo anterior se ha añadido una proclamación institucional del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión de idéntico contenido. En principio, el establecimiento del pilar merece una valoración positiva, dado que implica volver a dar cierto protagonismo a la, un tanto olvidada, cuestión social europea y además puede contribuir a promocionar el acervo social existente. Sin embargo, a nuestro juicio, se trata de un mecanismo insuficiente y de alcance limitado en cuanto a la posibilidad de que pueda funcionar como contrapeso de las políticas, instrumentos y dispositivos que conforman la denominada como constitución económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.