jueves, 20 de julio de 2017

Bibliografía - El Reglamento sobre insolvencia y su incidencia en las cláusulas y procedimientos arbitrales


Normativa Europea sobre insolvencia: Reglamento 848/2015 y su incidencia en las cláusulas y procedimientos arbitrales en el ámbito europeo
Elena SEVILA (Asociado senior del área Procesal de Andersen Tax & Legal), Daria SHATROVA (Abogado del área Procesal de Andersen Tax & Legal)
Diario La Ley, Nº 9025, Sección Tribuna, 20 de Julio de 2017, Editorial Wolters Kluwer
A juicio de las autoras, el nuevo Reglamento deja nuevamente sin resolver una multitud de cuestiones procedimentales en relación con el arbitraje. Su finalidad no es regular aquellos aspectos arbitrales que puedan haber quedado olvidados por las leyes concursales nacionales, sino establecer normas de competencia judicial internacional, ley aplicable y procedimientos de coordinación para dotar de eficiencia y agilidad a los concursos comunitarios. Por ello, el Nuevo Reglamento se limita a señalar que la ley aplicable a los procedimientos arbitrales en curso, al igual que a los procedimientos jurisdiccionales ordinarios, es la ley de la sede arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.