viernes, 27 de octubre de 2017

Bibliografía - Validez cláusula arbitral en una operación de SWAP derivada de un contrato de operaciones financieras


La validez de la cláusula arbitral en una operación de SWAP derivada de un contrato marco de operaciones financieras (CMOF) (Comentarios de urgencia sobre la sentencia del Tribunal Supremo 409/2017 de 27 de junio)
Francisco G. PROL PÉREZ, Socio Director de Prol y Asociados
Diario La Ley, Nº 9070, Sección Tribuna, 27 de Octubre de 2017
[Texto del trabajo]
Estos comentarios tienen por objeto realizar un breve examen de los puntos más relevantes que se tratan en la citada sentencia del Tribunal Supremo y analizar las conclusiones a las que llega dicho tribunal. Las sentencias de instancia estimaron parcialmente la demanda y declararon nulo el contrato de derivados financieros modalidad de "put con barrera" concertado entre las partes. El Tribunal Supremo desestima el recurso extraordinario por infracción procesal interpuesto por el banco demandante y, en particular, manifestando su acuerdo con la interpretación que la decisión de la Audiencia Provincial hace de la repercusión que puede tener para el caso el hecho que el CMOF deba ser considerado como un contrato de adhesión.

Nota: Véase la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 27 Junio 2017, Recurso num. 3292/2014 (STS 2500/2017 - ECLI: ES:TS:2017:2500).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.