jueves, 28 de diciembre de 2017

Bibliografía - Las nuevas reglas sobre información y prueba del Derecho extranjero en el sistema español de DIPr


Las nuevas reglas sobre información y prueba del Derecho extranjero en el sistema español de Derecho Internacional Privado - New Rules Concerning Information and Proof of Foreign Law in the Spanish Private International Law System
Alfonso YBARRA BORES, Profesor titular (AC) de Derecho Internacional Privado, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Andrés RODRÍGUEZ BENOT, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Boletín Mexicano de Derecho Comparado, núm. 150, septiembre-diciembre de 2017, pp. 1351-1394
SUMARIO: I. Introducción. II. La información acerca del derecho extranjero. III. La prueba del derecho extranjero por las autoridades españolas.

RESUMEN: La entrada en vigor en España de la Ley 29/2015, 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil, ha supuesto la incorporación de reglas especiales acerca de la información y prueba del derecho extranjero. Reglas que, por una parte, ofrecen soluciones novedosas en este campo y que, por otra, adolecen de ausencia de una reforma global de este sector del Derecho Internacional Privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.