martes, 19 de diciembre de 2017

DOUE de 19.12.2017


-Recomendación (UE) 2017/2338 de la Comisión, de 16 de noviembre de 2017, por la que se establece un «Manual de Retorno» común destinado a ser utilizado por las autoridades competentes de los Estados miembros en las tareas relacionadas con el retorno.
Nota: La Directiva 2008/115/CE del Parlamento Europeo y del Consejo establece normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular (véase la entrada de este blog del día 24.12.2008).
Esta nueva edición del Manual de Retorno sustituye al al Manual de Retorno que figura en el anexo a la Recomendación de la Comisión C(2015) 6250, de 1 de octubre de 2015 (no publicada en el DOUE).

-Conclusiones del Consejo sobre la lista de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales.
Nota: En el Anexo de la presente disposición se contiene una lista de países y territorios considerados por la UE no cooperadores a efectos fiscales, así como de los motivos de tal consideración.
Estos países y territorios son los 17 siguientes: Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, República de Corea, Región Administrativa Especial de Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palaos, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.