martes, 27 de febrero de 2018

BOE de 27.2.2018


Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos.
Nota: Mediante esta norma se establecen las normas complementarias para la aplicación del Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos. Igualmente regula, entre otras cuestiones, las actividades de fabricación e importación de productos cosméticos y el control sanitario en frontera de productos cosméticos (véase el art. 1). El RD es aplicable a los productos cosméticos y a las personas físicas o jurídicas que fabriquen, importen, introduzcan en el mercado, comercialicen, distribuyan, vendan o utilicen profesionalmente productos cosméticos (art. 3).
Cabe destacar su capítulo VI (arts. 17 a 27), en el que regula las actividades de fabricación e importación de productos cosméticos, así como su capítulo VII (art. 28), que se ocupa del control sanitario en frontera de productos cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.