lunes, 19 de febrero de 2018

Jurisprudencia - Infracción de la propiedad intelectual mediante la comunicación pública de archivos musicales sin autorización a través de la web SHAREMULA


Audiencia Provincial de Madrid, Sección 28ª, Sentencia 550/2017 de 4 Dic. 2017, Rec. 556/2015: Caso "Sharemula". Propiedad Intelectual. Infracción de los derechos de propiedad intelectual mediante la comunicación pública de obras protegidas (archivos musicales) sin autorización realizada a través de la web SHAREMULA. Cualquier acto mediante el que un usuario proporcione a sus clientes, con pleno conocimiento de causa, acceso a obras protegidas puede constituir un «acto de comunicación». Por tanto, la actividad de los gestores o titulares de sitios intermedios con enlaces que permiten que los usuarios del sistema de intercambio puedan localizar archivos con los contenidos que desean en los ordenadores de otros usuarios constituye un acto de comunicación. Si la obra se encuentra disponible sin el consentimiento del titular de los derechos, necesariamente cualquier nueva puesta a disposición se dirige a un público nuevo. La demandada no podía ignorar razonablemente y de buena fe que se facilitaba el acceso a los usuarios, para su descarga, de miles de archivos conteniendo obras protegidas sin autorización de sus titulares. Indemnización. Cantidad que como remuneración hubieran percibido las compañías discográficas si hubiera autorizado la explotación de los fonogramas.
Ponente: Plaza González, Gregorio.
Nº de Sentencia: 550/2017
Nº de Recurso: 556/2015
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9142, Sección Jurisprudencia, 19 de Febrero de 2018
ECLI: ES:APM:2017:14093

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.