jueves, 22 de marzo de 2018

Consulta Vinculante - Fiscalidad de los pagos percibidos por los autores investigadores cuando la titularidad de las investigaciones o invenciones pertenece a su Universidad


Consulta Vinculante V3273-17, de 21 de diciembre de 2017 de la Subdireccion General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Fisicas: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Retenciones. Rendimientos que la universidad satisface a su personal por colaborar en proyectos de investigación. Análisis de la normativa reguladora de los grupos de investigación y de la participación económica de los autores o inventores en los resultados de la misma. En el supuesto los rendimientos que se satisfagan por la labor referida, solamente pueden tener la calificación de rendimientos del trabajo. La determinación del tipo de retención aplicable se realizará de acuerdo con la regla general existente para los rendimientos del trabajo, el que resulte según el art. 80.1,1º RIRPF, lo que comporta la determinación del importe de la retención conforme con el procedimiento general regulado en su art. 82 RIRPF.
Diario La Ley, Nº 9164, 22 de Marzo de 2018
[Texto de la Consulta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.